Nerei emotional intelligent es un proyecto nuevo del grupo ner que apuesta por la innovación en el punto de conexión entre la nuevas tecnologías (intelligent) y los valores sociales y humanos (emotional).

Uno de sus principales proyectos es birloki system. Una red de puntos de mobiliario urbano interactivo que apuesta por una visión Bottom-up de lo que solemos llamar Smart Cities. El resultado de nuestra búsqueda de una sociedad más abierta y participativa en este nuevo mundo tecnológico que cuenta ya con propuestas e iniciativas internacionales en marcha en Euskadi, Singapur y otros lugares del mundo.

EBI participa de forma activa en el desarrollo tecnológico y la fabricación del birloki System.

El día 25 de junio jueves en las instalaciones de Icaza Colaborando a las 18:00 horas se presentara el proyecto.

En la presentación contaremos con la participación de:

  • Manu Fernández, experto en Smart Cities. Es una referencia como estudioso de la parte humana de las ciudades y la baliza a seguir en las redes sociales internacionales
  • Marcelo Leslabay, Responsable del Fab Lab y del Grado de Diseño Industrial en la Universidad de Deusto, y Roberto San Salvador del Valle (Proyecto Deusto Future Cities Lab). Representan la apuesta por el diseño y la tecnología como las dos caras complementarias del desarrollo futuro.
  • Juan Sádaba, creador de birloki system e impulsor de nerei emotional intelligent. Dará una visión sobre el desarrollo de ideas y prototipos en Asia y Europa.

Propondremos una mesa redonda en la que todos podamos participar junto con los expertos invitados.